Únete

    Información Básica
    Información Adicional
    Tu mensaje
    Únete

      Información Básica
      Información Adicional
      Su Mensaje
      arrow_upward arrow_upward

      FEPAN Sevilla

        /  Noticias   /  La Esencia nuevo asociado de FEPAN

      La Esencia nuevo asociado de FEPAN

      En el día de hoy damos la bienvenida como nuevo asociado de FEPAN a la a Panadería La Esencia, un obrador de pan artesano ubicado en Mairena del Aljarafe que abrió con la premisa de trabajar sólo con masa madre salvaje -con levadura de cultivo- creada y conservada a diario. Su nombre hace referencia a la autenticidad y naturalidad de sus productos, en línea con su compromiso permanente con la sostenibilidad.

      En la Esencia se elaboran panes mediante un proceso artesanal: bien amasado, fermentado, dividido, formado y horneado. Todo hecho a mano. Las fermentaciones de sus panes llegan a las 30 horas. Una fermentación larga que aporta al pan distintos sabores y aromas dependiendo del tipo de harina y siempre potenciando el sabor final al cereal después del horneado, ofreciendo además una textura y un sabor únicos. Por eso el producto final tiene la facultad de tardar más tiempo en entrar en el proceso de deterioro, mantiene durante más tiempo el pan tierno así como sus características y propiedades organolépticas. Sus panes no son congelados, ni pasan en ningún momento por cámara de congelación, por el contrario se hace una hornada diaria. Las harinas de La Esencia son ecológicas para garantizar que su pan sea limpio, que no incluya aditivos ni conservantes. Además, escogen la molturación a la piedra porque la harina que se muele en un molino de piedra no se oxida. Así, el germen no se enrancia y conserva todas sus vitaminas. El pan resulta mucho más aromático y nutritivo.

      Los productos principales de La Esencia son: Rústicos, molletes de Aove, chapata de nueces y algarroba, panecillos integrales, pan de molde multisemillas, hogazas de trigo, de espelta, de centeno, de plátano y nueces, una amplia gamas de panes, bizcocho y galletas, todos con un denominador común, masa madre.  Ahora como novedades siguen con panes de sabores cada 15 días, así como nuevos panes como el de harina de bellota o de escanda con cebada negra y harina de castaña, trigos antiguos y más saludables. En pastelería han incorporado la bollería hojaldrada además de croissant, nuevas tartas y opciones de dulces veganos y para diabéticos. La distribución actual de sus productos está en manos de su equipo, y se localiza en Sevilla y provincia principalmente a restaurantes y cafeterías. Además tienen tienda de venta directa al público en el propio obrador.

      Bienvenidos a FEPAN!

      Publicar comentario
      Tu comentario
      Your name
      Your website

      Federación de Fabricantes de Pan de Sevilla y Provincia

      Contacta con nosotros
      info@fepansevilla.com 954 408 408